Cuidados socio sanitarios

Cuidados Sociosanitarios

Jesuitas Indautxu

El reto de poner el cuidado de las personas en el centro

La atención sociosanitaria se define como el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales con la finalidad de aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

La atención sociosanitaria debe entenderse a su vez como una yuxtaposición de cuatro ámbitos diferenciados, aunque no excluyentes, delimitados por los perfiles de pacientes a los que prestan atención.

Personas con pérdida de autonomía
Personas con enfermedades crónicas
Personas con necesidades de cuidados intermedios post-hospitalario
Personas con necesidades de atención en salud mental

Cuidados para un momento crítico

En esta Comunidad de Aprendizaje trataremos de
entender el ámbito de los cuidados en un momento crítico generado por el COVID-19 pero sin perder de vista los retos que ya estaban en la agenda de futuro. Un espacio para generar nuevas ideas desde lo que ya está funcionando.

Itinerario de la Comunidad de Aprendizaje

1. Introducción marco de actuación 2. Impacto covid-19 3. Modelos y ámbitos de los cuidados 4. Voluntariado como experiencia 5. Emprender (silver economy) 6. Experiencias tic´s y lot 7. Experiencias e iniciativas en marcha

Inscripción Cuidados Sociosanitarios

11 + 14 =