
·
LABORATORIO PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA SOCIALEspacios de conversación y aprendizaje que conectan y emergen conocimiento para impulsar proyectos de emprendimiento en Economía Social
Elige tu comunidad de aprendizaje y suscríbete aquí
Se crearán cuatro Comunidades de Aprendizaje en torno a cuatro sectores emergentes identificados como tractores de la recuperación económica post COVID-19 propuesto por la Unión Europea

Economía Circular
La Politeknika del Txorierri

Energías Renovables
C.F. Somorrostro

Movilidad Eléctrica
Salesianos Deusto

Cuidados Sociosanitario
Jesuitas Indautxu
QUÉ ES SOCIAL – LAB
El Social Lab es un laboratorio social donde se producen conversaciones genuinas entre empresas, personas expertas, alumnado y profesorado de los centros de FP que forman parte de WorkLan Bizkaia.
Hablamos de una experiencia de trabajo cooperativo en la cual, a través de un reto práctico y real propuesto por empresas, se desarrollan proyectos donde potenciar el trabajo en equipo y los valores cooperativos de la Economía Social entre el alumnado de los centros de FP que forman parte de WorkLan Bizkaia. Esto hace que el alumnado pueda abordar un proyecto complejo, que les sirva como ejemplo y experiencia de aprendizaje para adaptarse a un
QUÉ PROPONEMOS
Con el Social Lab de WorkLan proponemos un programa sólido que pretende promover la economía social en el ámbito de la Formación Profesional. Lo hacemos a través de un modelo de relación diferente, poniendo al alumnado en el centro de la acción y ofreciendo una experiencia de aprendizaje en la práctica a través de retos propuestos por empresas que forman parte de la red de WorkLan Bizkaia.
Estos retos han de ser accesibles y abordables por parte del alumnado. Por tanto, nos preocupamos de proponer retos con un enfoque de aprendizaje práctico, sencillo y fácil de afrontar. Siempre conectados conla economía social y con la nueva realidad educativa, social y empresarial de Bizkaia.
Hablamos de:
- Proyectos orientados a los ciclos formativos
- Conectando siempre con el profesorado que los imparten.
- Proyectos con valores: cooperativos, sociales y sostenibles.
Teniendo en cuenta ejes transversales como la transición digital y el cambio climático.
LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Una comunidad se refuerza porque comparte conocimiento, ideas, necesidades y sueños.
Las “Comunidades de Aprendizaje” van a ser el vehículo diderenciador y el espacio catalizador del proceso de aprendizaje de WorkLan Social Lab. Estas van a permitir generar espacios de conversación que propician acceder a un conocimiento clave para entender bien los valores de la economía social y los nuevos ámbitos de desarrollo económico surgidos tras la crisis provocada por el COVID-19.
Las Comunidades de Aprendizaje son una plataforma que nos permite repensar el futuro de la empresa, la educación y la sociedad en clave de sostenibilidad para preservar el futuro del planeta y las personas que lo habitan.